ESL/ELL Recursos para Estudiantes

Estudiantes y padres deben unirse con los estudiantes solo en inglés ya que no hay manera de que ellos aprendan los
by

Updated August 15, 2023

AccreditedSchoolsOnline.org is an advertising-supported site. Featured or trusted partner programs and all school search, finder, or match results are for schools that compensate us. This compensation does not influence our school rankings, resource guides, or other editorially-independent information published on this site.

Turn Your Dreams Into Reality

Take our quiz and we'll do the homework for you! Compare your school matches and apply to your top choice today.

Apoyando a Estudiantes del Idioma Ingles a Triunfar en la Escuela y Más Allá

Desde hace diez años, Estudiantes del Idioma Inglés (ELL) en grados K-12 han aumentado 60 por ciento en los Estados Unidos. Sea que vinieron al país desde niños o nacieron en una familia que no habla inglés en los Estados Unidos. Los programas de Inglés como Segunda Lengua (ESL) son vitales para que los niños aprendan inglés y que así puedan aprender otros temas en la escuela. Mientras que miles de profesores de ESL están preparando futuras generaciones para que triunfen, ellos no lo pueden hacer solos: estudiantes y padres deben unirse con los profesores para formar una comunidad de aprendizaje. Continue leyendo para aprender acerca de los diferentes programas para aprender inglés y descubra herramientas útiles para asegurarse que todos los niños triunfen.

¿Qué es ESL?

ESL, o Inglés como Segunda Lengua, es un estilo popular de enseñanza donde los estudiantes se reúnen para aprender inglés. Aulas bilingües se distinguen de las clases de ESL en varias maneras. Todos los estudiantes en un aula bilingüe hablan la misma lengua materna, así como su profesor.

Estudiantes que hablan diferentes idiomas—osea español, tagalog, o mandarín—pueden reunirse en un aula de ESL. El profesor en un aula ESL les habla a los estudiantes solo en inglés ya que no hay manera de que el sepa los idiomas de todos los estudiantes. Además, la prioridad de las aulas de ESL es la enseñanza del inglés, mientras que en las aulas bilingües, se dan enseñanzas en ambos idiomas.

Niveles del Dominio de Inglés para Estudiantes de ESL

Así como en otras clases de aprendizaje de idiomas extranjeros, los cursos de ESL son diferenciados por niveles que han sido dominados por los estudiantes que toman las clases. Los niveles para los estudiantes de ESL quienes superan los cursos incluye:

  • Nivel Uno Principiante Estudiantes podrán decir su nombre o responder preguntas básicas de sí o no, pero su vocabulario en inglés es muy limitado y, dependiendo de su lengua materna, puede ser que no entienda el alfabeto en inglés.
  • Nivel Dos Alto Principiante Las palabras monosílabas que son usualmente usadas podrían ser parte del vocabulario en inglés del estudiante, pero los estudiantes son muy tímidos para demostrar sus habilidades. Pueden leer/escribir palabras básicas, pero con mucha dificultad.
  • Nivel Tres Intermedio Autoestima empieza a aumentar a este nivel, y aún cuando el estudiante no usa una palabra correctamente, ellos están más disponibles a tomar parte de sus lecciones en la escuela. Su vocabulario crece de manera estable.
  • Nivel Cuatro Intermedio Alto Puede que existan algunos errores gramaticales y de vocabulario, pero los estudiantes a este nivel son extremadamente seguros. Su autoestima usualmente significa que están participando en muchas conversaciones en inglés fuera del aula y están aprendiendo trucos del lenguaje rápidamente.
  • Nivel Cinco Avanzado El leer a este nivel parece ser mas fácil, sin embargo, los estudiantes desean mantener un diccionario cerca. Escritura—específicamente el dominio de la gramática y sintaxis—puede tomar más tiempo, pero los estudiantes estan a punto de la fluidez.

Diccionario de Términos ELL

  • ESL Referido usualmente como ELD (Desarrollo del Idioma Inglés) o ESOL (Inglés para Hablantes de Otros Idiomas), ESL (Inglés como Segundo Idioma) es el proceso para que extranjeros aprendan inglés.
  • ELL Aprendices del Idioma Inglés son estudiantes (jóvenes o adultos) quienes son hablantes extranjeros pero que están aprendiendo a hablar Inglés.
  • EFL Inglés como un Lenguaje Extranjero es similar a ESL, but denota a estudiantes quienes están aprendiendo inglés en su proprio país en lugar de un país donde el idioma oficial es inglés. Por ejemplo, estudiantes de inglés en México son considerados estudiantes de EFL.
  • TESOL Profesores de Inglés a Hablantes de Otros Idiomas es un grupo de profesionales de individuos quienes administran, investigan, y enseñan los mejores métodos para aprender inglés como un hablante extranjero.
  • Normas ELP Las Normas de Dominio del Idioma Inglés define las diferentes habilidades que cada estudiante debe poseer durante sus clases de K-12 para preparar para la universidad o un trabajo.
  • Idioma Natal Conocido también como lengua materna, un idioma natal se refiere al primer idioma que una persona aprende o el idioma oficial de la región en donde nacieron.
  • Idioma Principal Este término se diferencia de la lengua natal al distinguir el primer idioma que una persona aprendió, del idioma principal que alguien usa actualmente. Por ejemplo, alguien que inmigró de Francia a EEUU y ahora habla inglés en su día-a-día consideraría frances su lengua materna e inglés su idioma primario.
  • Bilingüe Personas bilingües son aquellos quienes pueden hablar dos idiomas diferentes, a pesar que el dominio en diferentes facetas (comprension auditiva, hablado, lectura, y escritura) puede variar entre los idiomas.
  • Dominio del Idioma El nivel en el que una persona participa en los componentes orales y escritos de su idioma extranjero.
  • Fluidez del Idioma Se refiere a la capacidad de comprender, hablar, leer, y escribir un segundo idioma a un nivel similar al del lenguaje principal.

Educación ESL en los EEUU: Hechos Importantes

  • A partir de 2013, los hispanohablantes consshtan del 71 por ciento de todos los estudiantes de inglés en los Estados Unidos.
  • El año escolar del 2012-2013 incluyó 4.85 millones de Estudiantes del Lenguaje Inglés en escuelas a través de los Estados Unidos.
  • Los Angeles tiene la población más grande de estudiantes ELL en K-12, lo que representa 23.1 por ciento de todos los estudiantes matriculados.
  • Mas del 10 por ciento de todos los estudiantes de escuelas públicas en Alaska, California, Colorado, Nevada, New Mexico, Texas, y Washington D.C. son clasificados como ESL.
  • Menos de uno por ciento de los profesores de escuelas publicas están calificados para enseñar ESL, lo que significa que la proporción de estudiante-profesor es 150:1
  • La mayoría de los estudiantes del idioma inglés de edad escolar son ciudadanos de EEUU. Sesenta y dos por ciento de todos los estudiantes de ELL en cursos 6-12 en las escuelas publicas nacieron en EEUU.

ESL Recursos para Estudiantes, Padres y Profesores

Inglés puede ser un idioma muy difícil de aprender—especialmente para quienes no crecieron aprendiendo las reglas complicadas de gramática, el uso cultural de palabras, o pronunciación específica de cada región, La siguiente lista de recursos puede ayudar a profesores a encontrar métodos de enseñanza, y donde los estudiantes pueden encontrar maneras divertidas e interactivas de aprender el vocabulario y las reglas del lenguaje, así como formas que los padres pueden alentar a sus hijos.

Estudiantes

Sin importar los conocimientos que se quiera aprender en lectura, escritura, comprensión auditiva o hablante, la diversidad de recursos para los estudiantes ESL son impresionantes. Estudiantes quienes mejor aprenden por método repetitivo pueden revisar tarjetas educativas, mientras que estudiantes visuales pueden disfrutar de una colección extensa de videos en YouTube. Cualquiera que sea el estilo preferido, hay muchas opciones para aumentar el aprendizaje.

Lenguaje Escrito

  • Breaking News English Ayuda a los estudiantes a mejorar su vocabulario y gramática en inglés a través del contenido de las noticias y de asuntos globales.
  • Business English Vocabulary Para estudiantes ESP que se enfocan en fortificar su vocabulario basado en términos de negocio, VBE tiene una lista de términos comunes usados en esta área.
  • English Club's Vocabulary Quizzes ¿Desea examinar su conocimiento de vocabulario? Hay muchas pruebas divididas en categorías en esta página.
  • English Forums Este foro dinámico funciona como la red más grande de estudiantes ESL y angloparlantes. Permite que los extranjeros hagan cualquier pregunta de gramática que tengan mientras están aprendiendo inglés.
  • English Grammar Guide Esta página tiene guías y ejemplos para ayudar a estudiantes de inglés con los conceptos de gramática, como adverbos, cláusulas relativas y tiempos de verbos.
  • Learn That Word Con un enfoque en expansión de vocabulario y deletreo, estudiantes pueden revisar miles de palabras- incluyendo aquellas que comúnmente no se ven en los exámenes de TOEFL.
  • Self-Study Quizzes No importa que se trate de dominar homónimos, gramática, o dichos, esta página tiene muchas pruebas para ayudar.

Lenguaje Hablado

  • 20-Minute ESL Lessons Estas clases de audio son perfectas para estudiantes con tiempo limitado para estudiar y están separadas en categorías específicas.
  • A Word a Day Este correo electrónico diario enseña a los suscriptores una palabra nueva cada día, incluyendo su definición y pronunciacón.
  • BBC's Learning English La BBC provee un compendio de temas comunes que frusta a hablantes extranjeros, incluyendo muchos consejos acerca del vocabulario.
  • English Leap El idioma inglés esta lleno de inconsistencias cuando se trata de pronunciaciones, pero el programa English Leap ofrece ayuda al concentrarse en como se usa la combinación de letras para producir diferentes sonidos.
  • English Teacher Melanie: Este canal de YouTube es dirigido por un profesor que se enfoca enormemente en diferentes sonidos y pronunciaciones, específicamente dentro de un contexto norteamericano.
  • ESLPod Este programa auditivo semanal toca temas comunes en el aprendizaje del lenguaje inglés y los discute en una manera simple para ayudar a los oyentes a comprender y retener las lecciones.
  • Podcasts in English La ventaja de este programa auditivo es que posee diferentes niveles, lo que lo hace fácil para los estudiantes con lecciones principiantes o para quienes estén puliendo los temas mas importantes para encontrar información.
  • Voice of America's Learning English: Este canal de YouTube presenta muchas de las noticias e historias de interés humano que se encuentra en otras fuentes de noticias, pero su transmisión es a dos-tercios más lento que la velocidad regular lo que ayuda a oyentes extranjeros a que puedan entender el programa más fácilmente.

Padres

Sin importar si la lengua materna de los padres es inglés o están aprendiendo un idioma junto a sus hijos, existen muchos recursos que se encuentran en internet para ayudar a sus niños a aprender mientras están en casa y así entender sus derechos como una familia ELL.

Enseñanza en Casa

  • Education Place Provisto por Houghton Mifflin, esta página interactiva para niños se divide en grados K-5 y grados 6-8.
  • The EFL Playhouse Dedicado a los estudiantes mas jóvenes de ELL, este medio tiene una gama de canciones, juegos, rimas, y juegos con los dedos para atraerlos al idioma inglés.
  • English Beginner Lesson – Numbers: Este sencillo video de YouTube presenta a los pequeños estudiantes de ELL a contar del 1al 10 en inglés.
  • ESL Kids World Este medio posee una gama de hojas imprimibles y tarjetas educativas, así como juegos en línea y canciones que los padres pueden usar para involucrar a sus hijos en el aprendizaje del lenguaje.
  • Hello World Hello World tiene mas de 800 juegos y actividades en inglés, todas las actividades son gratis.
  • The Internet Picture Dictionary Este programa ayuda a que niños aprendan palabras en inglés y tiene traducciones en frances, aleman, italiano, y español.
  • Learn the Alphabet Este sitio simple pero eficaz permite que los mas pequeños miren un video acerca de cada letra del alfabeto.

Información Importante

Profesores

El número cada vez mayor de estudiantes ELL en las escuelas de EEUU ofrece fascinantes oportunidades para intercambiar culturas entre los estudiantes, pero también puede ser estresante para los profesores que están llenos de compromisos con otros proyectos de enseñanza. Los recursos presentados más adelante sirven para aliviar las complicaciones de los planes de enseñanza para los educadores.

Materiales de Enseñanza

  • ESL Gold Esta página ofrece una gama inmensa de recursos de enseñanza de inglés para un grupo diverso de edades y niveles.
  • ESL Teacher Resources Este programa ofrece 517 folletos y hojas de ejercicios, 888 planes de clase, y una gama de pruebas interactivas.
  • EverythingESL Como el nombre lo indica, esta página presenta varios medios de ESL, los cuales varían desde planes de clases a consejos de enseñanza.
  • Oxford Seminar's Teaching Resources Un despliegue exhaustivo de actividades, planes de clases, y recursos adicionales que se pueden encontrar por medio de esta organización certificada.
  • Randall's ESL Cyber Listening Lab Provee una variedad de grabaciones de audio y actividades de comprensión auditiva de antes/después para los estudiantes.
  • Reading Tip Sheets Con la ayuda de consejos por parte de profesores a través de todos los grados, estas guías útiles de Colorín Colorado ofrecen información y folletos en ingles y español.
  • Top English Teaching Tips El Club en inglés provee muchos consejos basados en tipos de clases un profesor de ESL puede tener.

Investigación, Herramientas Y Recursos

Leyes y Legislaciones de la Educación ESL/ELL

Leyes y regulaciones aprovadas en las últimas cuatro décadas han sido fundamentales en asegurarse de los derechos de educación para todos los estudiantes, sin importar sus habilidades en inglés. Estas reglas y legislaciones han proveído guías útiles para educadores y administradores de escuelas, ayudándoles a crear programas significativos para garantizar que cada estudiante tenga una ruta para aprender inglés y otras areas críticas de estudio.

1968
Ley de Educación Bilingüe
Aprovada en 1968, la Ley de Educacion Bilingue fue escrita como una enmienda a la Ley de Primaria y Secundaria (ESEA) de 1965. Generalmente es considerado como la primera ley federal que reparte financiamiento para educación bilingüe. Bajo esta enmienda, distritos escolares con necesidad de una educación bilingüe pueden solicitar subvención federal para pagar empleados de entrenamiento, investigación, desarrollo de programa y recursos educacionales.

1970
Oficina de los Derechos Civiles (OCR)
En 1970 el OCR creo la primera nota legal que se dirige a la igualdad educacional en término de barreras de idiomas. El documento señaló que las leyes federales estaban violadas cuando niños extranjeros no podían participar en la enseñanza porque no podían aprender inglés. La ley también exigió que todos los distritos escolares adopten pasos positivos para rectificar la situación.

1974
Lau v. Nichols
Decidido en la Corte Suprema de EEUU en 1974, este caso mantuvo la notificación de OCR y decidió que todos los estudiantes deben tener las mismas oportunidades de aprender al igual que sus compañeros angloparlantes; y para que esa educación sea considerada pareja, el contenido debe ser accesible para ellos. Este caso también habla del concepto básico de que la educación solo puede ser alcanzada cuando los estudiantes pueden entender el idioma que se esta hablando.

Ley de Oportunidad Educación Iqual.
Aprobada después de unas semanas de la decision de la Corte Suprema, La Enmienda de la Ley de Education del Titulo II de 1974 amplió los derechos a todos los estudiantes en todos los distritos escolares, sin importar si recibían o no ayuda federal y estatal. Esta ley fue crucial y finalmente recalcó los derechos educacionales de cada estudiante.

2002
Que Ningún Niño Se Quede Atrás
Aprovado por el presidente George Bush en 2002 para reemplazar La Ley de Educación Bilingue, NCLB incluyó cambios significativos para estudiantes ELL y profesores. Mantener dominio en el idioma materno del niño no es fomentado, lo que hace que los programas de dos idiomas sean difíciles de extender. Las subvenciones de ELL no son competitivas, lo que significa que cada escuela recibe financiamiento, pero no es suficiente. El resultado, especialmente para escuelas con altos grupos de ELL, han disminuido constantemente en la calidad de enseñanza que pueden ofrecer.

2015
Ley de Cada Estudiante Tiene Exito
En el 2015, El Presidente Obama reautorizó la Ley de Educacion Primaria y Secundaria (ESEA) con esta medida bipartita. ESSA reemplazo la Ley Que Ningun Niño Se Quede Atrás, lo que ha impactado de manera significativa en los estudiantes ELL. Grupos claves como TESOL han notado algunos de los puntos importantes para los estudiantes ELL, tal como reportaje mandatorio de estudiantes nuevos y estudiantes ELL de largo plazo, subvenciones de programas ELL y el incremento de la responsabilidad del estado por estudiantes ELL. Puede encontrar el reporte completo de TESOL y los aspectos positivos y los defectos de ESSA acerca de la educación ELL en su sitio de web.

Según La Experta: Los Retos y Oportunidades en La Educación ESL

Alyssa Udovitsch Alyssa Udovitsch estudió Literatura Inglesa en la Universidad de North Texas antes de empezar su carrera de enseñanza en 2009. Después de enseñar inglés por tres años, ella regresó a la universidad para culminar su maestría en Enseñanza de Inglés a Hablantes de Otros Idiomas (TESOL) en la Universidad de California. Después de enseñar clases de ESL y de dirigir el departamento de ESL en una escuela primaria en el norte de Texas por dos años, Alyssa y su esposo se mudaron a Nashville donde actualmente trabaja como la Coordinadora de ESL en una escuela particular del estado.

¿Cómo ha afectado la legislación a los programas de ESL en los EEUU?

Los distritos escolares poseen mucha flexibilidad cuando se trata de definir sus programas de ESL y ELD, y sus educadores y administradores deciden cual es la mejor manera de servir al grupo ELL. Por otro lado, la escasez de ayuda económica federal es un obstáculo para las escuelas cuando se trata de estudiantes de ESL y de bajo recursos económicos. Mucho del financiamiento para estos estudiantes es muy baja y usualmente no es suficiente para asistir a los profesores con el entrenamiento y los recursos necesarios para convertirse y continuar como profesores del idioma inglés. La legislación Que Ningún Niño se Quede Atrás ha impactado en general la condición de la educación en los Estados Unidos. Con más enfoque en alcanzar objetivos mensurables en las pruebas estandarizadas, los estudiantes de ELL fueron, y todavía están siendo dejados atrás. El no triunfar en estas pruebas conduce a un incremento de abandono de escuela por parte de los estudiantes de ELL. Antes de NCLB (Que Ningún Niño se Quede Atrás), había un fuerte énfasis en la educación bilingüe y en la calidad de programas del idioma inglés. Bajo el NCLB, los esfuerzos bilingües cedieron a un nuevo programa de ELL más enfocado en solo inglés en los Estados Unidos. Además, ninguno de los problemas que hayan causado un impacto negativo significante en los estudiantes ELL, así como segregación o ubicación inapropiada son discutidos en estas revisiones.

¿Cómo pueden los padres apoyar a los estudiantes en un programa de ESL?

Los padres pueden apoyar a sus hijos al alentar la lectura y escritura en casa, no importa si es en el primer o segundo idioma. Alfabetización es importante. Si un niño sabe como leer y escribir en su primer idioma, están mejor preparados para triunfar en una clase de ESL y en la escuela en general. Los estudiantes vienen de diferentes niveles de desarrollo de lectura y escritura, así como de absorción del lenguaje. Muchos estudiantes a los que he enseñado no saben leer o escribir en su primer idioma. Eso significa que desde el primer día de clases, les estoy enseñando a escribir a lo mejor por primera vez - ¡y este sucede en la primaria! Imagínese la frustración que uno siente cuando intenta enseñar un nuevo conocimiento en un idioma nuevo. Cuando los estudiantes se encuentran con estas barreras, la reacción inmediata es de bloquearse o de comportarse mal; sentirse derrotado antes de que lleguen a la parte de la enseñanza del lenguaje. Tener apoyo emocional y académico en casa puede ayudar a los esfuerzos de los profesores en el aula. Si los estudiantes llegan a casa frustrados, los padres pueden ayudar al hablar de las frustraciones del niño y tomar varias ideas de cómo se pueden vencer esos obstáculos en una manera productiva. En la parte académica, cuando los estudiantes pueden practicar inglés con sus padres, ellos progresan más en el aula. Obviamente, el tener apoyo adecuado en el hogar es un asunto muy complejo para muchas familias inmigrantes. Muchos de ellos trabajan largas horas y tienen muchas responsabilidades que no les permiten el tiempo suficiente para aprender otro idioma. A veces los padres no ven a sus hijos lo suficiente para unirse a ellos después de un día largo de escuela y trabajo, y esta es la realidad en que vivimos. Ambos profesores y padres tienen que participar activamente en elecciones locales y estatales y en las reuniones de directivas escolares. La falta de expresión es lo que ha llevado al sistema de escuelas en EEUU al pasado en cuanto al racismo institucionalizado, exámenes estándares, y medidas de responsabilidad inalcanzables, y es la responsabilidad de los profesores y padres de abogar por sus niños.

¿Cómo pueden familiares y profesores escoger el mejor programa para su hijo?

Familiares de estudiantes de inglés deben tener un entendimiento básico del aprendizaje del idioma para poder mantenerse en contacto con los profesores y administradores, y para informarse acerca de las reglas del distrito acerca de la enseñanza de inglés. A veces a los estudiantes se les enseña a que deben abandonar las enseñanzas de su idioma natal, lo que hace que la enseñanza en un segundo idioma sea mucho más difícil. Al nivel estatal y local, las escuelas tienen la habilidad de diseñar sus programas de ESL de acuerdo a su audiencia de estudiantes ELL. Algunas escuelas tienen una población alta de estudiantes ELL, así que puede ser que ofrezcan instrucción protegida, mientras que otras escuelas puede que tengan una población más pequeña o no tienen los recursos para ofrecer programas semejantes, ubicando a los estudiantes ELL en clases de educación general para que aprendan en clases de inmersión con ayuda de equipo ELL (lo que se considere apropiado para dicha escuela). Los educadores deben darse cuenta y aceptar que vivimos en un mundo multilingüe, y que inglés no es el único idioma que los estudiantes traen a sus aulas. Respetar el idioma, cultura, y el explorar la diversidad cultural son maneras simples que los profesores pueden proveer educación adecuada para sus estudiantes. Cuando los padres son parte del proceso de crear y desarrollar la cultura de estos programas, ellos tienen más posibilidades de ser más exitosos y auténticos.

Entendiendo Las Opciones para los Estudiantes de Inglés

Since the introduction of federal laws mandating equal access to education for all students – regardless of native language – in the 1970s, a variety of different approaches and programs for teaching English Language Learners has emerged. While some focus exclusively on building oral and written skills in English, others seek to preserve students' proficiency in their first language and encourage bilingualism. The following table highlights the most common ELL options available today.

Desde la introducción de las leyes federales que requieren el mismo acceso a la educación para todos los estudiantes—sin importar el idioma natal—en los años 1970, han surgido diferentes estrategias y programas para enseñar a los estudiantes ESL. Y mientras algunos se enfocan exclusivamente en reforzar las habilidades orales y escritas en inglés, otros prefieren preservar el dominio del primer idioma del estudiante. La siguiente tabla muestra las opciones mas comunes disponibles hoy en día.

ProgramaObjectivos del ProgramaExpectativas para los Profesores
ESL Pull-outProgramas “pull-out” retiran a los estudiantes de sus clases regulares por un periodo de tiempo para revisar el idioma. Los estudiantes pueden ser removidos individualmente o en grupos. Estudiantes que tienen problemas en entender tareas o instrucciones en las clases siguen frecuentemente este tipo de clases/sesiones de tutela.Profesores de classes “pull-out” necesitan hablar solo en inglés y usualmente cooperan con diferentes clases a través de la escuela si es que no existen suficientes profesores de ESL. Además de las credenciales requeridas a nivel estatal, profesores de ESL puede que necesiten un certificado especial.
Instrucción ProtegidoTambién conocido como enseñanza basada en contenido, estos programas requieren que los profesores enseñen todas las lecciones obligatorias de cada curso (historia, matemáticas, ciencia, etc) en inglés simplificado para que los estudiantes ESL puedan entender la información mejor. Al aprender todas las materias de esta manera, se espera que los estudiantes aprendan inglés mas rápido que con el programa pull-out.Al igual que los profesores de ESL en el programa de pull-out, los profesores de este tipo deben ser certificados en su estado con contenido específico al curso que dirigen. También necesitan una certificación de ESL.
Programas para Recién LllegadosCreado para estudiantes quienes inmigran a EEUU y están a nivel de educación secundaria, los programas newcomer son clases intensas donde los estudiantes pueden mejorar sus habilidades del idioma y pueden aprender acerca de las normas sociales y culturales antes de integrarse con otros compañeros de clase que solo hablan inglés.Estas clases son instruidas en inglés y son más exitosas cuando profesores certificados, consejeros académicos, familias y miembros de la comunidad local participan en acostumbrar a los estudiantes al programa.
Doble InmersiónCompuesto de casi la mitad de angloparlantes y la otra mitad de estudiantes cuyo idioma natal no es inglés, doble inmersión son clases que enseñan los profesores bilingües en ambos idiomas. El objetivo de estas clases es que la clase entera sean bilingües.Profesores certificados que también son bilingües califican para enseñar estas clases. Dependiendo que la estructura de la clase, también necesitan ser expertos en el contenido de cada área.
Programas Transicionales Bilingües/Programas de Salida AnticipadoAsí como el nombre lo indica, clases transicionales ayudan a los estudiantes que no hablan inglés a que se desarrollen desde su idioma natal a inglés a través de clases que gradualmente usan más y más inglés a manera de que progresen. Estas clases típicamente empiezan en el kinder y terminan en el tercer grado, en cuyo momento todas las instrucciones son en inglés.Como la clase es enseñada en inglés y otro idioma (usualmente español), profesores deben ser bilingües ademas de enseñar su materia de preferencia. Certificación de enseñanza y otros requisitos de acreditación también son necesarios.
Programas de Mantenimiento Bilingüe/Programas de Salida TardeMientras que otros programas se concentran principalmente en asegurarse que los estudiantes capten el uso de inglés verbal y escrito, programas de mantenimiento bilingüe son herramientas para desarrollar las habilidades en inglés mientras se mantiene la familiaridad del idioma natal.Como la clase es instruida en inglés y otro idioma (usualmente español), los profesores deben ser bilingües a más de enseñar su materia escogida. Certificación de enseñanza y otros requisitos de acreditación también son necesarios.
Ingles para Fines Específicos (ESP)A diferencia de los programas que se concentran en desarrollar las habilidades verbales y escritas en el idioma inglés, cursos de ESP ayudan a los estudiantes a fortificar su vocabulario y adiestramiento de un grupo específico de palabras. Ejemplos comunes puede incluir palabras usadas en educación, las ciencias, negocios, o tecnología.Se pueden encontrar cursos de ESP en centros de aprendizaje, escuelas vocacionales, universidades y diferentes instructores pueden instruir la clase. Generalmente, profesores necesitan una licenciatura y una certificacion de ESP.
Programas de ESL para AdultosLa mayoría de programas detallados previamente son específicos para estudiantes de primaria y secundaria, pero clases de ESL para adultos son muy populares y disponibles extensamente. Estas clases ayudan adultos a fortificar autoestima así como habilidades verbales y escritas, y muchas veces estas clases se ofrecen en horarios que son adecuados para horarios difíciles.Requisitos para profesores de ESL varia, pero la mayoría debería tener una licenciatura y certificación de ESL.

Otros Recursos para ESL/ELL

  • Agenda Web Profesores y padres pueden usar esta página de internet para ayudar a niños aprender inglés al escuchar historias en inglés acompañados de dibujos animados.
  • Chinese Children Learn English Este recurso es designado específicamente para niños cuya lengua materna es chino y que actualmente están aprendiendo inglés.
  • Choosito! Este sitio personalizado permite que los padres o profesores coloquen filtros según el nivel de lectura y tema al que los niños estén preparados.
  • The Grammar Gorillas Este juego ofrecido por FunBrain, ayuda a estudiantes a reconocer diferentes partes del lenguaje de una manera divertida y memorable.
  • Super-Nature Esta página interactiva esta diseñada para enseñar hablantes extranjeros en grados 1-3 acerca de historias y juegos basados en naturaleza.
  • Visuals for Foreign Language Instruction Provisto por la Universidad de Pittsburgh, este sitio ofrece muchos ejemplos que pueden ser usados para describir palabras en inglés.

Popular Resources

Whether you’re looking to earn your online degree or you’re a parent looking for answers, you can find all of your questions covered here. Explore these resources to help you make informed decisions and prepare for whatever is thrown your way.

See All Posts

AccreditedSchoolsOnline.org is an advertising-supported site. Featured or trusted partner programs and all school search, finder, or match results are for schools that compensate us. This compensation does not influence our school rankings, resource guides, or other editorially-independent information published on this site.

Shape your future with an online degree

Connect with a community of peers, and find a program that will allow you to continue your education in a fast and flexible way.